jueves, 11 de julio de 2013

Mario & Luigi: Dream Team Bros., un manifiesto por el reconocimiento de los hermanos pequeños

Ya vale de tildar a los hermanos pequeños de copiones. Ya está bien de decir que son unos lloricas. Hasta ahora los hermanos pequeños han aguantado, con resignación, la tiranía de unos príncipes destronados recelosos de que les puedan arrebatar su lugar. A los hermanos pequeños les faltaba un líder, y lo han encontrado: Luigi. El eterno segundón, el hermano que lleva 30 años aplaudiendo éxitos en los que él también ha contribuido. A Luigi también le han tachado de cobarde y de inseguro. Pero se ha hartado de estar siempre en la sombra. ¿Qué pasa si él también quería ser fontanero? ¿Qué pasa si a él le dan miedo los fantasmas y a su hermano no? Los hermanos pequeños también merecen ser tratados con respeto. Pero que nadie se confunda. Esto no es un motín contra Mario. Él es mayor, pero eso no quita para que al pequeño se le quede siempre a la zaga. Eso se acabó. Hacía más de una década que Luigi no protagonizaba un juego. En 2013 lo ha hecho en 3: primero con Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS, luego con New Super Luigi U para Wii U, y ahora con Mario & Luigi: Dream Team Bros., en el que por primera vez podremos adentrarnos en los pensamientos más profundos de Luigi. Y como buen hermano pequeño, a pesar de haber estado siempre relegado, no hay un solo pensamiento negativo: todo es admiración hacia Mario. La cuarta entrega de la saga de rol Mario & Luigi debuta mañana en Nintendo 3DS.



La historia de Mario & Luigi: Dream Team Bros comienza con una misteriosa invitación dirigida a la Princesa Peach y toda su corte, para visitar Isla Almohada de parte de su misterioso propietario, el Doctor Modorra. Mario y Luigi deciden acompañar a la princesa a este misterioso lugar donde, de nuevo, la Princesa Peach vuelve a ser víctima de un secuestro, aunque en esta ocasión su cautiverio tendrá lugar en el mundo de los sueños, dominado por un nuevo enemigo en la saga, Pesadillo, el fantasmagórico conde murciélago.

Y aquí es donde entra en escena Luigi: para enfrentarse a este nuevo enemigo y rescatar a la Princesa Peach, el eterno héroe, Mario, deberá entrar en este mundo onírico a través de los sueños de su hermano Luigi, cuyo cerebro está en conexión directa con la población de la Isla Almohada. A caballo entre el mundo de los sueños de Luigi y el mundo real, los inseparables hermanos deberán resolver puzles, luchar contra enemigos e incluso interactuar con las creaciones salidas de los sueños del propio Luigi.

La alternancia entre estos dos mundos tendrá una importancia vital en el juego. Cuando Mario yLuigi exploren la isla deberán combinar sus habilidades, pero en el mundo de los sueños, el poder de Luigi Soñador será esencial para poder ayudar a Mario. Por ejemplo, los elementos luiginarios serán una forma mágica de interactuar con el mundo de los sueños mientras Luigi duerme placenteramente. Podrás tirar a Luigi del bigote o rascarle la nariz en la parte inferior de la pantalla y comprobar cómo estos gestos tienen consecuencias en el mundo de los sueños, afectando al entorno y ayudando a Mario.

En las batallas que tienen lugar en el mundo de los sueños, el poder del Luigi Soñador vuelve a ponerse de manifiesto en forma de una horda de Luigis que ayudarán a Mario a crear los
formidables ataques luiginarios, movimientos que nada tienen que ver con los ataques que Luigi y Mario realizan en el mundo real y que hacen uso de las capacidades únicas de la Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL. Uno de estos ataques luiginarios pondrá a Mario sobre una bola gigante de Luigis que tendremos que controlar mediante el sensor de movimiento de la consola para conseguir aplastar a todo enemigo que se interponga en nuestro camino. Las capacidades 3D de la consola portátil van a cobrar una importancia vital para calcular y sincronizar nuestras acciones a la hora de atacar, contraatacar o esquivar los ataques rivales.

Nintendo ha proclamado el 2013 "El Año de Luigi". Era la oportunidad perfecta. Ahora o nunca. O Luigi cogía el tren para reivindicar su lugar y el de todos los hermanos pequeños del planeta o nunca se le reconocería su papel. Al fin y al cabo, no existe favorito sin underdog. Como no hay héroe sin villano, ni Holmes sin Watson. Ni siquiera Manolito Gafotas tendría gracia de no ser por El Imbécil. No te pierdas la nueva aventura de los hermanos más famosos de los videojuegos, a partir de mañana, 12 de julio, en Mario & Luigi: Dream Team Bros. para la familia de consolas Nintendo 3DS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario